LAS CAMAS HOTELERAS

Medidas estandarizadas para las camas: la perspectiva simplificada


Una serie de medidas normalizadas o estandarizadas definen las dimensiones de las camas, si bien estas varían según cada país. Incluso, en una misma región, las medidas se modifican con el tiempo, debido a cambios en la estatura promedio de sus habitantes, cambios culturales o en las modas, entre otros. 

En España, las medidas normalizadas son las siguientes:

  • Camas individuales: 80 o 90 centímetros de ancho por 180, 190 o 200 de largo.

  • Camas dobles o matrimoniales: 120, 135, 150 o 160 centímetros de ancho por 180, 190 o 200 de largo.

  • "King Size": 180 o 200 centímetros de ancho por 180, 190 o 200 de largo.

Esta clasificación parece bastante simple. Sin embargo, en ciertos casos, otros tamaños u otros nombres pueden dificultar la búsqueda: camas de una plaza, de una plaza y media, "Twin", "Full", "Queen Size", "Super King"... Mucho más si se rigen por medidas basadas en el sistema métrico anglosajón.

 Lo importante, entonces, es tomar las longitudes de las camas, sin dejarse llevar por nombres, y en función de esas mediciones, decidir cuál conviene para el dormitorio en cuestión.


Otra perspectiva



En cada variedad existen subclasificaciones, pero lo importante es tener una idea del concepto básico de estas camas, con la finalidad de acomodar apropiadamente al cliente y de complacer sus gustos y exigencias. No es necesario entrar en un debate por centímetros más o centímetros menos. 

Tenga presente que algunas cadenas y compañías, utilizan la creatividad para poner un valor agregado a sus camas. Entonces usted encontrará algunas clasificaciones que son variedades de estas originales. 


Nota:

Queen es reina, en inglés.

King es rey, en inglés.

Comments

Popular posts from this blog

La Importancia de la Animación Turística en Hoteles y Resorts

DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

TURISMO Y TU COMUNIDAD